Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Documentacion y Formularios

Manual de Instrucciones COMPRA-VENTAManual de Instrucciones COMPRA-VENTA

Como insertar un anuncio de COMPRA-VENTA.

RECOMENDACION T/R 61-02

Documento Recomendación T/R 61-02.
Este es el documento original  actualizado a febrero de 2018 donde se indica del temario de los examenes de los radioaficionados de aquellos paises que siguen la Recomendación T R 61-02 y como consecuencia expiden un certificado armonizado, HAREC, que será reconocido por todos aquellos paises que lo reconocen.

AA-1400 GUIA RAPIDAAA-1400 GUIA RAPIDA

Guia rapida del manejo del analizador de antenas.
El analizador de antenas RIG-EXPERT AA-1400 tiene, entre otras funcionalidades, la posibilidad de medir la Relación de Onda Estacionaria, ROE, de una frecuencia fija o de una banda de frecuencias dadas por el usuario de una instalación de antena. Este manual es un resumen ilustrado del manejo paso a paso del mismo, orientado a determinar exclusivamente la ROE de la instalación. El manual incluye el proceso de verificación del analizador.

GESTION AREA DE SOCIOS

Manual de la gestión del área de socios.
Este manual es la guía para los socios que quieran usar el área de socios de la web de la Asociación. Se detalla cómo acceder y qué hacer para insertar los articulos de compra-venta, avisos de QSL& 39;s, acceso a las actas de la asociación, etc.

PLAN DE BANDAS

Bandas de frecuencias asignadas a la radioafición.
El "Plan de Bandas" son las frecuencias asignadas a los radioaficionados, sin posibilidad de uso con fines comerciales. Las frecuencias están ordenadas por bandas o segmentos de frecuencia y corresponden con las asignadas en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, pero con más detalle. En cada banda los radioaficionados reservan unos segmentos de frecuencia para dedicarse preferentemente a un modo particular. Las condiciones y excepciones a cada banda también están indicados.

CUADRO NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

B.O.E. 9 de mayo 2013.
El espectro radioeléctrico es un bien de dominio público, cuya titularidad, gestión, planificación, administración y control corresponden al Estado. La gestión se ejerce de conformidad con lo dispuesto en los tratados y acuerdos internacionales en los que España es parte, atendiendo a la normativa aplicable en la Unión Europea y a las resoluciones y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de otros organismos internacionales. En este documento se recoge todo el espectro radioeléctrico y a qué o quién ha sido asignado, incluida la radioafición.

REGLAMENTO DE RADIOAFICIONADOS

B.O.E 12 julio 2013.
En este documento se regula el uso del dominio público radioeléctrico por los radioaficionados. Se deja claro que el uso no es privativo y se marcan los límites a las actividades, equipamiento e instalaciones de los radioaficionados. El documento recoge cómo se obtiene la autorización de radioaficionados, la licencia de estación, los distintivos de llamada, el contenido mínimo de las emisiones, limitaciones de potencias, etc.

LEY DE ANTENAS DE RADIOAFICIONADOS

B.O.E. 26 de noviembre de 1983.
La solicitud del radioaficionado a la Comunidad de Vecinos para la instalación de una o varias antenas de radioaficionados casi siempre supone un obstáculo más ante el rechazo de los mismos. En este Real Decreto se recoge el derecho que un radioaficionado tiene a instalar su antena, siempre que disponga de la licencia correspondiente. Posteriormente Real Decreto 21 noviembre 1986 se desarrolla esta ley y se indican los límites y condiciones.

LEY DE ANTENAS DE RADIOAFICIONADOS. REGULACIÓN

Real Decreto de 21 de noviembre de 1986.
La disposición adicional de la Ley exige que se determinen reglamentariamente las condiciones para la instalación de las antenas, asegurando la idoneidad del emplazamiento, las condiciones de seguridad y garantizando que la antena no ocasiona perjuicios a los elementos privativos y comunes o al uso de los mismos por los propietarios o titulares de derechos sobre el inmueble. Por otra parte, la seguridad física de las personas y los bienes obliga a que la instalación de las antenas de estaciones radioeléctricas de aficionado se haga con las suficientes garantías. Consecuentemente, en el presente Reglamento se aborda la regulación de los [...]

REQUISITOS TECNICOS DE LOS EQUIPOS DE RADIOAFICIONADOS

B.O.E 24 enero 2008.
En este documento se recogen los requisitos tecnicos, la potencia máxima y las normas técnicas a las que están sujetos los equipos de radioaficionados, para que hagan un buen uso del espectro radioeléctrico asignado a la radioafición.

CONTRATO DE COMPRAVENTA

Modelo de contrato de compraventa entre particulares.
Dado que el mercado de segunda mano es muy frecuente entre la radioafición, se ofrece un modelo de contrato de compraventa entre particulares sobre el que se puede particularizar la compra del objeto de interés. Dado el bajo valor de los objetos transmitidos y la poca repercusión que tienen, casi nunca vale la pena ponerse en manos de abogados.

FORMULARIO INGRESO EN URE

Formulario a rellenar con los datos del solicitante para ingresar en la URE.
El documento es el formulario oficial de solicitud de ingreso en la URE, sea cual sea la sección a la que quieras pertenecer. Solo tienes que tener en cuenta lo siguiente - Si ya eres radioaficionado con indicativo, solicitarás entrar como socio NUMERARIO el de plenos derechos . En caso de que no tengas indicativo, tu solicitud será de socio SIMPATIZANTE. - Si quisieras pertenecer a una sección en concreto, tendrás que presentar el formulario impreso al Presidente de la sección en cuestión para que lo firme. Si entregas el documento en Madrid sin decir nada, te inscribirán en la mas [...]

FORMULARIO DE DENUNCIA POR INTERFERENCIAS

Formulario a entregar en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.
El presente formulario lo rellena el radioaficionado afectado de interferencias en su estación de radioaficionado. Hay que hacer una pequeña descripción de la interferencia para que la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones pueda iniciar la búsqueda de la fuente de la misma. No debes olvidar que tu estación debe estar legalizada y tener su correspondiente LICENCIA DE ESTACIÓN, de lo contrario no atenderan tu reclamación.

MEMORIA TÉCNICA DE ESTACIONES DE RADIOAFICIONADO

Formulario a entregar en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones ante cualquier variación de tu estación..
Este formulario se debe rellenar cuando solicites la LICENCIA de ESTACION donde citarás todos los componentes relevantes antenas, equipos, mástiles torres, etc, que forman la instalación de raioaficionado. En este caso deberás adjuntar todos los documentos que se citan en el apartado 4. Si cambias de domicilio, equipos o cambias las antenas, también tendrás que rellenar las variaciones con respecto al que entregarías cuando diste de alta la estación. Se entrega en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de tu domicilio.

SEGURO DE ANTENAS

Seguro colectivo de antenas para socios de URE.
Este documento es el seguro colectivo de antenas contratado por la URE para dar cobertura legal a todas las instalaciones de sus socios. Cuando entregues la Memoria Técnica de tu instalación de antena a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, deberás adjuntar este documento junto con el carnet de socio de la URE. En el caso de que dejaras ser socio de URE, tendrías que entregar una nueva póliza donde quede cubierta tu instalación.

Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web