Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Técnicas y Divulgación

Control remoto para IC-9100Control remoto para IC-9100

Estudio-proyecto para manejar el transceptor ICOM IC-9100 por control remoto Bluetooth.
  Nuestro compañero EA5GQP, Marcos Tomás Leirós Otrero, ha hecho un trabajo sobre el control remoto de la emisora Icom IC-9100, el cual adjuntamos en un fichero Pdf. Muy interesante para los propietarios de esta emisora. Y sobre robótica, hay un curso bastante interesante en el siguiente enlace  http matoleot.5gbfree.com arduino

INFORMACION SOBRE ANTENASINFORMACION SOBRE ANTENAS

Aqui puedes encontrar información sobre las antenas y sus accesorios.
Nuestro compañero Armando, EA5ND, ha publicado en su Web https www.ea5nd.com varios articulos sobre las antenas y sus accesorios. Estamos seguro de que una visita a dicha web te ayudara a entender algunas dudas que puedas tener sobre el mundo de las antenas, bobinas, tierra, etc  Ademas de artículos, podrás encontrar videos explicativos. No dudamos de que lo encontraras muy interessante.  

POTENCIA NECESARIA PARA ALIMENTAR UNA ANTENA PARA UNA PIRE DADA

Cómo calcular la potencia que debemos suministrar a una antena para conseguir una P.I.R.E.
Las potencias máximas limitantes en el Reglamento de Radioaficionados no están medidas en las mismas condiciones. Se trabajan dos; p.c.e. potencia de cresta de envolvente y p.i.r.e. potencia isotropica radiada equivalente . En este artículo se enseña a calcular la potencia máxima que debemos suministrar con nuestro equipo a la antena para conseguir una p.i.r.e.

IMPEDANCIA DE ENTRADA Y RENDIMIENTOIMPEDANCIA DE ENTRADA Y RENDIMIENTO

Cómo medir la impedancia de entrada y el rendimiento de las antenas verticales.
Aquí vemos cómo con simples dispositivos y algo de imaginación, podemos determinar la resistencia de perdida introducida por el sistema de tierra en una antena vertical.

LA TRAMPA DE ONDALA TRAMPA DE ONDA

Un breve repaso a la identidad de estos dispositivos.
En este artículo, se analiza el comportamiento de una trampa de onda, tanto compuesta por arrollamiento de hilo formando una bobina y un condensador como fabricada con cable coaxial, e insertada en un dipolo para funcionamiento en varias bandas.

KEYER EB5ABT (JAIMORSE)KEYER EB5ABT (JAIMORSE)

Construcción del keyer JAIMORSE.
Los equipos con cierta antiguedad solo disponen de entrada para conectar un manipulador vertical, los de toda la vida. Si deseas trabajar con un manipulador horizontal necesitas un interface para poder adaptar la conexión del horizontal al vertical. Este interface se denomina "Keyer" y en este artículo se explica cómo construir y programar el keyer bautizado por su creador, EB5ABT, por "Jaimorse". Este keyer dispone de funciones adicionales como memorias, balizas y seguridad ante bloqueo.

LA TIERRALA TIERRA

De cómo afecta la tierra al rendimiento de la antena.
En este artículo se analiza el efecto que tiene la tierra en un sistema radiante. Se presentan los parámetros más importantes que permiten caracterizar el comportamiento de la misma ante las ondas electromagnéticas y cómo afecta al rendimiento de la antena.

LA ANTENA G5RV

Un análisis de la tan renombrada antena.
En este artículo de hace un análisis de las características de esta antena que en opinión del autor la desmitifica, mostrando su verdadero comportamiento en las distintas bandas. Se analiza por separado el comportamiento del dipolo y el de la línea de transmisión que lo alimenta y posteriormente, el conjunto de ambos

LAS QSL´sLAS QSL´s

La importancia de las QSL's y las cuestiones tecnicas..
En este artículo se expone la importancia de la QSL para los radioaficionados y se detallan algunos aspectos técnicos asociados a la misma como sus dimensiones, calidades, contenido, etc.

Los 472 KHz y sus antenasLos 472 KHz y sus antenas

En este artículo se comenta la autorización de la Administración al uso de esta banda por parte de los radioaficionados y las necesidades para operar en ella en cuanto a antenas se refiere..

Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web