Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Jornada demostrativa IES FEDERICA MONSENY

Jornada demostrativa IES FEDERICA MONSENY

EA5URV DME 46078

Tal y como os habíamos anunciado, el miércoles 8 de mayo realizamos una jornada matinal en el IES FEDERICA MONSENY de Burjassot.

Después de participar, por segundo año consecutivo, en la Semana Técnica del Instituto, les propusimos al equipo Directivo realizar un taller práctico con nuestra caravana para mostrar nuestra afición a profesores/as y alumnos/as. Su respuesta fue afirmativa, para lo que establecimos una fecha, pasando las pascuas y que no interrumpiese su actividad lectiva y finalmente esta fue la elegida.

Aprovechamos estas líneas, para agradecer su predisposición y la excelente organización por parte del equipo de profesores/as de todos los grupos de alumnos/as y a la inmejorable ubicación dentro del patio del Instituto, Gracias también por el estupendo almuerzo con el que nos obsequiaron.

Nuestro objetivo no era hacer muchos contactos, si no el poder demostrar a todos los asistentes, que con un trozo de cable puesto sobre un mástil y sujeto con unas cuerdas, podíamos contactar con todo el mundo.

Para conseguir el objetivo, no solo utilizamos la HF, sino que también llevamos varios walkies, con los que pudimos pinchar nuestros repetidores analógicos y de Dmr en el Alto del Pino. En agradecimiento a todos los que pudisteis contactarnos, hoy os hemos validado el dme 46078-BURJASSOT. También nuestro agradecimiento a nuestro socio Alf EA5TW, que junto con Maria, hicieron unas fotos muy chulas de la actividad.

En esta ocasión, descartamos utilizar el equipo YAESU FT-450, porque no supimos como subir el volumen del monitor de CW y esto era necesario para que los alumnos/as escuchasen también el audio de nuestras transmisiones. Como no teníamos mucho tiempo para investigar con el manual, finalmente decidimos utilizar el ICOM IC-706 MK2G, que sabíamos que no tenía ese problema. No fue necesaria la utilización de las baterías de la caravana, porque nos facilitaron los 220v del Instituto.

Aunque habíamos planificado colocar la antena MORE-GAIN de 40/80m, finalmente por rapidez, nos decantamos por utilizar el doble-bazooka de 40m. Así que lo elevamos en el mástil telescópico de aluminio a unos 10m aprox. de altura y enganchamos los extremos a la valla del patio.

A todo esto, le añadimos un par de manipuladores de CW y un oscilador de fabricación artesanal, que gusto mucho a los asistentes.

Esperamos con esta iniciativa, que hayamos conseguido contagiar de nuestro entusiasmo a alguno de estos alumnos/as y profesores/as.

73's

Roberto EA5FDW

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web