Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

SOTA Pico Martes (Valencia)

SOTA Pico Martes (Valencia)

16/08/2014 EA5URV

El 16 de agosto de 2014, como viene siendo habitual todos los veranos, un equipo de activadores de URE Valencia realizaron una activación correspondiente al diploma SOTA, en concreto el pico Martes.  La referencia en cuestión es la EA5/VL-010, que ofrecía el atractivo de no haber sido nunca activada. En el mismo pico se encuentra un vértice geodésico de primer orden, con referencia VGV-086 en el diploma de vértices de españa, que no pudo activarse oficialmente por no haber sido publicado con el tiempo establecido en las bases.

El equipo de activadores fueron EB5HRX, Juanma, EA5IAU, Jose Emilio, EA5NY, Domingo, EA5LS, Vicente y EA5NP, José Mª. Todos menos EA5LS contaban con la experiencia de activaciones SOTA.

A diferencia de los picos principales como el Peñyagolosa o el Espadán, que tienen el camino bien indicado, los secundarios ofrecen la complejidad de que poca gente los conoce y suele ser más dificil seguir un camino que vaya a la cima y si encuentras uno no estás seguro de que es el correcto hasta que llegas arriba. Este es el caso de esta expedición donde esperábamos estar arriba transmitiendo hacia las 12:45 hora EA y en la realidad hicimos cumbre hacia las 14:45 hora EA.

Tras el montaje de la antena (observese el mástil) y la comida, se inició la activación en la banda de 20 m hacia las 15:45 horas EA.

En la foto superior EA5LS, EB5HRX y EA5IAU durante las pruebas del sistema radiante.

En la foto superior:EB5HRX, EA5LS, EA5NY y EA5IAU durante la comida.

Ni que decir que la antena, un doble bazooka casero diseñado por Armando, EA5ND, funcionó a las mil maravillas que acompañado por una buena propagación, nos permitió estar hasta las 18:15 en la misma banda. La fecha de finalización no la marcó la batería, como es habitual en un SOTA, sino la climatología.

Finalizada la activación se recogió todo, incluida la basura, y regresamos al coche con las ganas de repetir el año que viene.

En la foto superior vista de los activadores en la cima del pico Martes.

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web