Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Repetidores en proyecto

Fecha y Hora UTC:

km/h

 
Loading graph...
Repetidores en proyecto

C4FM y 1200 analogico

En esta asociación, nunca nos conformamos con lo que tenemos(que ya es bastante), así que os vamos a informar, de cuales son los dos proyectos que tenemos pensado para el area de repetidores.

El primero de ellos es un repetidor C4FM digital, y el otro un repetidor analógico en la banda de 1200mHz. en FM.

 

C4FM (Fusión).

Este proyecto, surge ante la necesidad de dar servicio a todos los usuarios que están comprandose equipos Yaesu y que nos demandan poder conectarse a las salas de conversación a través de Internet.

En Septiembre del 2021, le compramos a un Radioaficionado de Santander, un repetidor comercial MOTOROLA MTR 2000 de UHF, (de segunda mano), esto era para un proyecto de un repetidor analógico en el Rincón de Ademuz.

Despues de valorar la JD, los pros y los contras de este proyecto, decidimos que esta no era una buena opción, ya que en esa zona ya tienen cobertura con el R0 de Javalambre y el coste de construir una caseta, instalar unas placas solares para el suministro eléctrico y encima tener que desplazarnos al Pico Gavilán,no justificaba esta instalación.

Para este proyecto, ya teniamos la antena monobanda BRITEL (de reserva para los repetidores), una cavidad resonante LAMBDA (que le habíamos cambiado al repetidor DMR) y una fuente de alimentación JESIVA recuperada del area de repetidores.

Así que se lo comentamos a Pepe EA5SW que podiamos hacer ahora con él y se comprometió a reconvertirlo en un Repetidor digital FUSION, utilizando una de las Raspberry pi sobrantes que teníamos de otro proyecto.

El coste de este PROYECTO, es de 500€ + portes, (contando con que tenemos muchos de los elementos).

Debido a la gran cantidad de interferencias que tenemos en la instalación del Alt del Pi, hemos decidido que se va a colocar en modo local en las instalaciones del Radio Club de la UPV. La frecuencía aún está por decidir.

Esperamos tener este proyecto terminado durante el año 2022.

1200 FM analógico

Este proyecto, surge por la gran cantidad de Radio aficionados, que han adquirido en los últimos dos años, un equipo con la banda de 1200mhz. Ya tenemos como referentes, otras agrupaciones que los tienen instalados, al Norte la URE MAESTRAZGO con un repetidor en 1298.000 y al Sur el RADIO CLUB MONGO, con dos repetidores en 1298.200 y en 1298.350.

El equipo estaría montado con dos equipos de  movil ICOM de 1200mHz, unidos por una tarjeta controladora y conectados a una cavidad resonante ARTSYS dentro de un rack de 19" y lo pondríamos en la frecuencia 1298.100 con el tono 88.5

El coste de este PROYECTO, es de aproximadamente 1.500€, aprovecharemos que ya tenemos puestas las antenas en la torre del Alt del pi (hay 2 antenas X-5000 con un cable CEFLEX y conectores N) y tenemos un triplexor DIAMOND MX-3000N.

Recientemente hemos adquirido un equipo ICOM IC-2500 doble banda de FM 432/1200, de segunda mano. para este proyecto.

Este gasto, lo presentaremos para su aprobación en la AGS del 2023 para que los socios decidan si se realiza y solicitaremos la ayuda económica del CTCV.

Esperamos tener este proyecto terminado durante el año 2023.

73's

EA5FDW  Roberto

Coordinador del area de repetidores de la UREV

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Publicidad URE VALENCIA (II)
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web