Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Proyecto ATV 1'2 Ghz.

Fecha y Hora UTC:

km/h

 
Loading graph...
Proyecto ATV 1'2 Ghz.


Bueno, este es un proyecto que comenzamos con mucha ilusión en el año 2000 y que tardamos dos años en tenerlo terminado, fué cofinanciado por el CCTV y que nunca lo hemos podido legalizar, por problemas burocráticos.

Se trata de un repetidor muy completo de construcción artesanal, con una potencía de salida de apenas 2w, (cuando la potencia maxima autorizada es de 10w), que remite señal de video y de audio a los corresponsales en la banda de 1'2Ghz, concretamente emite en 1282 Mhz y recibe en 1245 Mhz.

Transmite esta carta de ajuste, los primeros diez minutos de cada hora, con un scroll en la parte superior, donde identifica el repetidor, sus frecuencias de Tx y Rx y el locator de la ubicación, en el centro la carta de colores del sistema pal para sintonizar y en la parte inferior un reloj con el horario EA.

Esta equipado con un instrumento S-meter, con watimetro y su medidor de roe, también incluye un sistema de conexión desconexión por Dtmf (a la izquierda en la foto inferior) funciona a 12v y está formado por dos módulos sintetizados de Comtech uno para emitir y otro para recibir y dos circuitos squelch, para la conmutación de video y para el funcionamiento automático de la carta de ajuste. También está equipado con un electroventilador en la parte trasera para refrigerar el paso final.

Lo hemos probado con diferentes tipos de antenas, con diferentes resultados.

Antena osmica de panel con polarización horizontal y antena helicoidal polarización circular. 

Las últimas pruebas, se realizaron con dos paneles radomizados de WIMO uno para Tx y otro para Rx, que aún están puestos en la torre.

Podeís ampliar más la información, accediendo a nuestra web de ATV.

http://ea5urv.ure.es/atv_web/atv_index.htm

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web