Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Actividad en el IES Federica Montseny (Burjassot).

Actividad en el IES Federica Montseny (Burjassot).

EA5URV/IFM el 12/12/2022

El Lunes día 12 de Diciembre, nos desplazamos al IES Federica Montseny de Burjassot, para retomar la colaboración presencial con este Instituto, el cual siempre nos ha tratado muy bien y nos han invitado a participar en su semana Técnica.

En esta ocasión realizamos un taller práctico en bandas altas VHF/UHF, para los alumnos/as de 1er y 2do grado de Telecomunicaciones, nuestro obejetivo, era que conociesen nuestra afición y ver si alguno se contagiaba de nuestro entusiamo.

Primero les dimos una breve charla, sobre como iniciarse en nuestra afición, dandoles varias sugerencias de como empezar a bajo coste, también les informamos de que partes consta el examen de Radio aficionado, cuanto cuesta, los tramites y cuales son las ventajas de utilizar nuestra web como plataforma para practicar los test de examen.

Despues de esta charla, nos dirigimos a la terraza del Instituto, donde habíamos instalado unas antenas en polarización vertical, para intentar alcanzar con nuestros walkies, los repetidores de la UREV.

Foto general de uno de los grupos, antes de empezar     Foto las 4 antenas que utilizamos en este taller

La verdad es que no tuvimos mucha fortuna, por que estabamos bastante apantallados en casi todas las direcciones, solo un par de antenas, funcionaron correctamente y pudimos establecer qso con los que colaborastéis desde vuestras casas, la directiva de VHF plegable, (con el grupo de Tomás EA5ATC), con la que contactaron entre otros, con EA5TE, EA5SI, EA5INF tanto por el R1 como por el RU101 y en simplex por otro lado, en el grupo de Eloy EA5JBW con una antena direcctiva bibanda en la mano, consiguieron contactar en uno de los repetidores del Cocoll en Denia, entre otros corresponsales con Kiko EA5GPC/M, el resto de grupos tuvimos menos contactos aunque repetimos con los corresponsales anteriores.

También se establecieron comunicación de los alumnos entre ellos, en frecuencia libre de PMR, ya que tampoco le funciono a Jose Vicente EB5IVP su Hotspot. no llegabamos correctamente ni Fede (EA5FLS), ni yo (EA5FDW ) a los repetidores digitales, dStar, C4fm ni Dmr.

Así que intentamos hacer que aprovechasen la jornada, vistas las condiciones de que disponiamos. 

AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradecer a los colaboradores que nos acompañasteís en el Instituto y a los que lo hicistéis desde vuestras casas, EA5ATC, EA5FD, EA5FDW, EA5FLS, EA5GPC, EA5INF, EA5JBW, EA5JCF, EA5JDA, EA5SI, EA5TE, EB5IVP.

También nuestro agradecimiento a nuestro socio de captación José Enrique, quien nos propuso organizar conjuntamente este taller y a todo el trabajo de preparación y organización, para que esta jornada fuese llevada a buen puerto.

 

Esperamos poder volver a colaborar con ellos en una próxima ocasión y así ayudar a promocionar y a difundir nuestra afición, entre los más jovenes, trabajando con los institutos e universidades, para que esta afición NO DESAPAREZCA.

73´s

TEAM ACTIVIDADES UREV

 

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web