Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Matinal demostrativa IES FEDERICA MONSENY

Matinal demostrativa IES FEDERICA MONSENY

EA5URV 25/02/2020

Tal y como estaba anunciado, el pasado martes día 25 de febrero, participamos con la UREV, en las XXXXIV Jornada técnicas del Instituto Federica Monseny de Burjassot, aprovechamos estas lineas, para agradecer al Equipo Directivo, por habernos invitado un año más, de permitirnos el acceso a sus instalaciones.

No es la primera vez, que colaboramos con este centro educativo, pues este ya es el cuarto año, comezamos con una charla sobre el sistema DMR por nuestro anterior Presidente EA5AHQ, al año siguiente una charla sobre antenas por nuestro especialista EA5ND. Y ya el año pasado se nos ocurrió, la idea de llevarnos la caravana y montar una instalación demostrativa en el patio exterior.

Este formato, mucho más visual, llamo mucho la atención a los asistentes, por lo que este año, hemos vuelto a repetir el formato, con algunos matices. Hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de muchos Radioaficionados voluntarios, que nos han ayudado a enseñar el CW como son: EA5ATC, EA5NY y EA5AHN y nuestro relaciones públicas EA5DK.

 

a dar a conocer la red de emergencias de EMCOM (gracias a la colaboración de Ernesto EB5JDY y de Alex EA5HJX), quienes nos desplegaron un amplio dispositivo autonomo de emergencias.

Tambíen tuvimos la suerte de contar con nuestro compañero y socio Juanma EB5HRX, quien se preparo el ordenador de la delegación, para poder realizar alli contactos en FT8, algo muy novedoso incluso para mi y que desconocía de su funcionamiento.

Fueron muchos los alumn@s y profesor@s que pasaron por nuestras instalaciones, 90 personas (6 grupos de 15 personas) a todos ell@s, les fueron entragados flyes con información, revistas de Ure muy recientes y tarjetas qsl de activaciones pasadas. Uno de ellos, que lo he preparado para esta ocasión, ya está disponible para su descarga).

Desde estas lineas, también quiero agradeceros a todos los que nos acompañastéis en esta matinal y a los que estuvistéis pendientes desde vuestros respectivos qth. Creo que todos estaréis deacuerdo conmigo, que la única forma que tenemos, de abonar la continuidad de nuestra afición, es acercarnos a los Centros Educativos, como hemos hecho en esta ocasión, ya que muchos de los grupos eran de las disciplinas de telecomunicaciones y eléctronica. Donde pueden aplicarlo a lo que están estudiando.

Os esperamos el año próximo, donde vamos a intentar coordinar los contenidos de cada mesa y ensayar los tiempos, para que el paso por los grupos sea más agil y podamos llegar a más personas, a pesar de ello, estoy contento por lo bien que se ha desarrollado la actividad (no activación) y espero que os animéis en iniciativas como estas para otras ocasiones.

Muchas gracias.

73's Roberto EA5FDW

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web