Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Convento del Corpus Chisti

Convento del Corpus Chisti

EA5URV MVV-1862 DME 46250 28/11/18

El pasado miércoles 28/11/18, activamos por primera vez, el Convento del Corpus Christi, referencia ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Valencia y rodeada de edificios.

Esta referencia había sido incluida en el nomenclátor de Monumentos y Vestigios el viernes anterior a la activación, de hecho, teníamos pensado activarla ese mismo viernes 23/11 y no pudimos, porque aún no teníamos la referencia MVV-1862, lo que sí hicimos ese día, fue montar la antena doble bazzoca de 40m en el exterior del convento.

Eso que tuvimos adelantado el día de la activación, porque solo hubo que descargar el material de activaciones y trasladarlo todo a la primera planta, donde nos permitieron estar en una estancia bastante confortable, donde nos habían dispuesto de una mesa y unas sillas de boga, justo debajo del mástil de la antena.

Como viene siendo habitual, la propagación, no está para echar cohetes, y sufrimos muchísimo, sobre todo en recepción, donde el qrm, en algunos momentos, llegaba a superar los 9dB. Muchos de vosotros, nos indicasteis que nosotros os llegábamos muy bien, pero que no llegábamos a escucharos con claridad. Fue una pena, quizás la ubicación de la antena, no fue la más adecuada, pues sujetamos las puntas en unas rejas de las ventanas laterales y se quedaron muy por debajo del perímetro del edificio, la orientación pensamos que también nos perjudico, pues teníamos orientación N/S, en fin por unas cosas y por otras, conseguimos algo más de 250 contactos, sobre todo de los distritos EA1, EA7, EA8 y los EA5 de Valencia ciudad y alrededores, también tuvimos unos cuantos contactos con colegas Italianos.

A pesar de todas las dificultades, pasamos un día estupendo, con algunos Pile up muy chulos, gracias a la paciencia y al buen hacer, de nuestro socio Tomas 5ATC, se hicieron algunos contactos en CW, y eso que no llevábamos auriculares y el altavoz del Yaesu 450 retumbaba y reverberaba en toda la habitación una barbaridad.

Quiero agradecer a Juanma EB5HRX y a Pepe EA5HM, por haber conseguido los permisos necesarios, para poder activar esta referencia, que no sabemos si podrá volver a activarse en algún otro momento.

Esperamos escucharos en nuestra próxima actividad como EA5URV

73’s

EA5URV

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web