Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

Presentación del Analizador de Antenas Rig-AA1400

Presentación del Analizador de Antenas Rig-AA1400


El pasado 14 de Abril, en las instalaciones del Radio_Club de la UPV, tuvo lugar la presentación a los socios allí presentes, del nuevo activo de nuestra sección, un analizador de antenas RIG EXPERT AA-1400, con cobertura desde 30mhz, hasta 1300mhz.

Este instrumento de medida, nos permite, no solo medir la roe de una antena, si no también analizar en la que frecuencia en la que está resonando, Mediante una gráfica a todo color, vemos cual es la curva de nuestra antena; este modelo, por llegar hasta 1300mhz, es el más caro de todos los que tiene este fabricante, por lo que es muy raro, que un socio, se gaste en este aparato, más que cuesta su equipo. Es por ello, por lo que la JD, propuso tener un analizador en la asociación, para poder prestar a los socios. Cada prestamo, conlleva una comprobación previa con la carga artificial y otra comprobación a su devolución. La JD, ha establecido un procedimiento, que ya está colgado en esta web.

Los socios asistentes a esta presentación fuimos: Domingo EA5NY, Tomás EA5ATC, Nacho EB5BHC, Vicente EA5LS, José Luis EA5FKP, Gregorio EA5EBT, Manuel EA5LA, Roberto EA5FDW, Federico EA5FLS, Rafa EA5AHQ, Joaquin EA5IIE, José Maria EA5NY y Armando EA5ND.

Aprovechamos estas lineas, para agradecer a Armanto EA5ND, por la explicación teórica, con aplicación práctica por cada uno de los asistentes, midiendo tanto con la carga artificial, como con alguna de las antenas instaladas en la terraza del Radio_Club.

También agradecemos a José Maria EA5NP, por prepararnos, un manual de usuario basíco, para los menos expertos en el uso de este aparato.

Esperamos que lo disfrutemos.

73's

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web