Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

AJD 12/06/2019

Acta de Junta Directiva (tras AG URE)

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE URE VALENCIA DEL 12 DE JUNIO DE 2019

En Valencia, a las 22:00 horas del 12 de junio de 2019, se reúne telemáticamente la Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia, en adelante UREV, con la asistencia de los miembros indicados a continuación:

Presidente: Armando García Dominguez,EA5ND. Vicepresidente: Roberto Ramón Alfonso, EA5FDW. Secretario: José Mª Grima Palop, EA5NP. Tesorero: José Emilio Mandingorra Benlloch, EA5IAU.

Preside la reunión EA5ND y actúa de Secretario EA5NP, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
  2. Informe del Presidente.
  3. Estado de cuentas 2019.
  4. Informe del Vicepresidente.
  5. Asuntos varios, ruegos y preguntas.

Abierta la sesión se pasó a tratar los diferentes puntos del orden del día.

  1. Aprobación del Acta anterior.

El Secretario, EA5NP, lee el acta anterior y se aprueba por unanimidad.

  1. Informe del Presidente.

El Presidente pregunta sobre el estado del test de la web. El Secretario, EA5NP, indica que la mayoría de las baterías de preguntas ya están introducidas y solo falta prácticamente un tema, que con seguridad este verano ya estará finalizado. En cuanto esté operativo habrá que realizar una revisión de todas las preguntas antes de darles acceso en nuestra web.

A fecha de hoy somos 165 socios y 7 impagados.

El Presidente, EA5ND, se ha informado en el El Ayto de Valencia para saber dentro de qué concejalía estaría adscrita nuestra asociación. En un primer encuentro le han dicho dice que no estamos en Cultura que es donde se pensaba. En cuanto sea elegido el nuevo alcalde, intentará hablar con él.

Las antenas que estaban averiadas han sido reparadas por el Radioclub de la UPV. Tras su reparación, la antena logoperiódica perdió una varilla del reflector y una de las antenas de VHF enfasadas se estropeó, por lo que hubo que repararlas con nuestros fondos. En el caso de la antena de VHF se decidió cambiarla por una de reserva que teníamos, ya que el boom se dobló y perdió su forma.

Se ha comprado un PC para actualizar el software del DSTAR.

Domingo, EA5NY, ha puesto en marcha el locutorio de VHF con el nuevo equipo KENWOOD TS2000 que se adquirió tras su aprobación en la Asamblea General. Si hay algún socio interesado en participar en concursos, que se ponga en contacto con Domingo.

El Presidente, EA5ND, y el Secretario, EA5NP, han asistido a la AGS de URE en Torrejón de Ardoz. El informe del presidente se centró en el problema del anterior presidente de la sección de Madrid. Se ha demostrado que ha estado sisando y le han expulsado. Los socios de URE Madrid han optado por no llevarlo a juicio. URE tiene, a fecha de la celebración de la Asamblea, unos 7580 socios. El tesorero expone las cuentas y presupuestos con solo un voto en contra. En ruegos y preguntas el secretario, EA5NP, pone en conocimiento de URE que desde 2018 hay una nueva actualización de la recomendación TR 61-02 y que hay diferencias importantes en el temario. Por otra parte se indica que el libro debería someterse a una revisión y URE Valencia se ofrece a revisar algunos temas. El Presidente de URE, EA1YO, nos indica que se han agotado las existencias del libro y que están pensando en hacer una reedición corta para atender las urgencias y una vez revisado el libro, se hará la tirada definitiva.

En lo que va de año se han realizado 4 actividades: Charla informativa ENCOM, IES Federica Monseny, Activación del DME del municipio del Guadalaviar (Teruel) y se hizo una jornada demostrativa en el IES Federica Monseny.

  1. Estado de cuentas 2019.

El tesorero, EA5IAU, informa sobre el estado de ejecución del presupuesto, a saber:

             Capítulo 1 - Actividades y Activaciones.                                                         0,00 %

             Capítulo 2 - Adquisición y reparación de equipos de radio.                         132,84 %

             Capítulo 3 - Gastos de concursos.                                                                    0,00 %

             Capítulo 4 - Gastos repetidores.                                                                      27,83 %

             Capítulo 5 - Administración.                                                                           61,60 %

             Capítulo 6 - Varios.                                                                                         94,99 %

             Capítulo 7 - Formación.   (Capítulo no dotado de presupuesto)

             Capítulo 8 - Eventos especiales.                                                                        0,00 %

A fecha de la reunión se ha ejecutado el 73,03% del presupuesto total.

La empresa Red Blanca, con la que compartimos el local del repetidor, a fecha de la reunión nos adeudan la cantidad de 101,74 €. El tesorero les enviará un e-mail recordando los pagos pendientes.

  1. Informe del vicePresidente

El vicepresidente, EA5FDW, indica que los repetidores están en funcionamiento tradicional. El servidor de DSTAR está con la v3 y somos de los primeros en conseguirlo. El DMR está conectado permanentemente al igual que el DSTAR. Hay que pensar si se pasa a modo pasivo. Se compró una antena tribanda DIAMOND 5000 para el U101 pq parecía que fallaba y ahora parece que está bien. Se cambiará cuando estemos seguros de que no funciona. Los Echolink estuvieron linkados a internet, pero ahora están parados. El del U101 porque Josep se dio de baja y nadie está dispuesto a ponerlo en marcha. El del R1 porque se ha averiado. Hay que intentar poner el Echolink en el repetidor.

  1. Asuntos varios Ruegos y preguntas

No hay ruegos ni preguntas.

 

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las 23:15 horas del día de la fecha, recogiendo los acuerdos en la presente acta que se refrenda con la firma del Presidente y del Secretario.

 

El Presidente

 

EA5ND

Armando García Domínguez

 

El Secretario

 

EA5NP

Jose Mª Grima Palop

 

 

 

Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web