Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

AJD 28/10/2018

AJD 28/10/2018 (Preparación Asamblea)

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE URE VALENCIA DEL 28 DE OCTUBRE DE 2018

En Valencia, a las 20:30 horas del 28 de octubre de 2018, se reúne presencialmente la Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia, en adelante UREV, con la asistencia de los miembros indicados a continuación:

Presidente: Armando García Dominguez,EA5ND. Vicepresidente: Roberto Ramón Alfonso, EA5FDW. Secretario: José Mª Grima Palop, EA5NP. Tesorero: José Emilio Mandingorra Benlloch, EA5IAU.

Preside la reunión EA5ND y actúa de Secretario EA5NP, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del Acta anterior.
  2. Asamblea General Ordinaria. Puntos del día.
  3. Informe del Presidente.
  4. Informe del Tesorero.
  5. Repetidores.
  6. Asuntos varios, ruegos y preguntas.

Abierta la sesión se pasó a tratar los diferentes puntos del orden del día.

  1. Aprobación del Acta anterior.

El Secretario, EA5NP, lee el acta anterior y se aprueba por unanimidad.

  1. Asamblea General Ordinaria. Puntos del día.

Se propone la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la salón de grados del Depto de Ingeniería Electrónica, 5ª planta edificio 7-F, el 10 de enero de 2019, a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda con el siguiente Orden del Día:

1 Lectura del Acta Anterior.

2 Balance de ingresos y gastos de 2018.

3 Propuesta de gastos 2019.

4 Propuesta y aprobación, si procede, del presupuesto 2019.

5. Informe de actividades 2018.

6 Informe del Presidente.

7 Ruegos y preguntas.

Se enviará la convocatoria para su publicación en tiempo y forma en la revista Radioaficionados.

  1. Informe del Presidente.

El Presidente informa sobre las antenas del Radioclub y su estado. Se pidió presupuesto a la empresa Verea Telecomunicaciones para instalar las antenas de 144 MHz y reparar la antena de 40 m y la Mosley. Tras reunirnos con D. Enrique Ballester asumió el gasto. Tras la reparación han quedado a la vista una serie de defectos no incluidos en la factura: El rotor de la Mosley está averiado y se ha llevado a reparar. Una vez reparado la empresa lo instalará dentro del mismo presupuesto. La antena logoperiodica ha perdido un tramo del dipolo y el instalador ha solicitado un incremento de precio de 300.00 Euros mas IVA, si se realiza junto con la recolocación del rotor. Se aprueba realizar el gasto para dejar todas las antenas operativas.

La Sección de Manises ha invitado a asistir a la J.D. de URE Valencia a la cena que se va a celebrar en Manises para la entrega de premios. En principio irán el Presidente y el Vicepresidente.

Red EMCON. Desde la URE, se ha creado la red EMCOM para colaborar en caso de emergencias y todos los socios que quieran colaborar, deberán apuntarse. Se envía un e-mail a los socios para saber si alguien está interesado o tiene experiencia en la red. Han contestado 5 socios que o bien forman parte de una red de emergencias o bien estarían interesados. En la C.V. el radioaficionado coordinador de esta red, es el Presidente de la URE de Benidorm EB5TT. Se hará una reunión informativa a los socios sobre este el tema en el Radio-club.

Movimiento JAMBOREE. El Presidente buscó en Valencia asociaciones de Boys Scouts y le dijeron que para la próxima reunión no llegamos a tiempo. Se considera que puede ser muy interesante para promocionar la radioafición entre la gente joven, bien dando charlas y activaciones.

Se ha comprado un PC para el DSTAR pues la nueva versión del servidor de DSTAR necesitaba un procesador más moderno.

Cena de Navidad. El Vicepresidente propone el asador Casa Vidal en la Avenida Baleares. Se baraja también Casa Carrión en la avenida de Blasco Ibañez. Se considera un menú entre 25 y 30 Euros. Se propone la fecha del 14 de diciembre de 2018. Se entregarán botones y premios. A la mayor brevedad nos pondremos en contacto con los restaurantes para determinar cuál nos interesa más por menú y posibilidad de aparcamiento.

El Presidente propone que la UREV Valencia haga una entrega anual de una distinción a un radioaficionado que se haya distinguido por su labor de apoyo a la Radioafición. Se propondrá a la Asamblea la posibilidad de materializarlo.

Curso de formación en la WEB. Pediremos presupuesto a ValeWEB sobre la posibilidad de poner un ítem en la web para realizar test de exámenes de radioaficionados separados por temas para facilitar los posibles cursos presenciales o a distancia para obtener la licencia de radioaficionado.

El Presidente propone analizar una solución para un sistema SAI en la caseta del repetidor que nos permita cumplir el Reglamento de Radioaficionados y poder trabajar en casos de emergencias.

En el Instituto de Burjassot hacen una semana técnica en el mes de febrero y están interesados en que vayamos para realizar unas charlas sobre la Radioafición. Se puede realizar una charla de 45 minutos e intentaremos ir.

  1. Informe del tesorero.

El tesorero, EA5IAU, informa sobre el estado de ejecución del presupuesto, a saber:

             Capítulo 1 - Actividades y Activaciones.                                                        43,95 %

             Capítulo 2 - Adquisición y reparación de equipos de radio.                           58,33 %

             Capítulo 3 - Gastos de concursos.                                                                   57,48 %

             Capítulo 4 - Gastos repetidores.                                                                    126,80 %

             Capítulo 5 - Administración.                                                                           34,16 %

             Capítulo 6 - Varios.                                                                                         15,44 %

             Capítulo 7 - Formación.   (Capítulo no dotado de presupuesto)

             Capítulo 8 - Eventos especiales.                                                                        0,00 %

A fecha de la reunión se ha ejecutado el 64,16% del presupuesto total.

La empresa Red Blanca, con la que compartimos el local del repetidor, se comprometieron a pagar el 50% de la factura de la energía eléctrica. A fecha de la reunión nos adeudan la cantidad de 233,51 €. El tesorero les enviará un e-mail recordando los pagos pendientes.

  1. Repetidores.

Se compró una antena para el U101 y se espera para su colocación a saber lo que pasa con la antena del DSTAR. Se aprovechará el viaje de la empresa instaladora y que nos cueste lo mínimo posible.

Se debe cuantificar lo que supondría la colocación de un SAI.

Se piensa comprar interruptores por IP para apagar los repetidores telemáticamente según indica el Reglamento de Radioaficionados.

Se ha restablecido el servicio del link del U101 y se encuentra funcionando en casa de EA5IIA.

Se ha restablecido también la conexión a internet del APRS.

  1. Asuntos varios Ruegos y preguntas

El Secretario informa que desde la llegada de la nueva J.D. hemos tenido un alta de socio, EA5INF, y dos altas de socios de captación.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las 23:15 horas del día de la fecha, recogiendo los acuerdos en la presente acta que se refrenda con la firma del Presidente y del Secretario.

 

El Presidente

 

EA5ND

Armando García Domínguez

 

El Secretario

 

EA5NP

Jose Mª Grima Palop

 

 

 

 

Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web