Ingles Aleman Frances Catalan Valenciano Euskera Gallego Portugues
Usuario: Contraseña:

El Edificio de la Lonja

El Edificio de la Lonja

EA5URV MVV041

El sábado 25 de noviembre del 2017, se activó por un reducido número de socios, el Edificio de la Lonja de la Seda. ubicada en el Barrio del Carmen de Valencia.

Primero que nada, pedir disculpas a todos nuestros socios, por no haberos invitado a participar en esta actividad, ya que esta tuvo que hacerse de forma discreta, desde un edificio privado, con acceso restringido, en las inmediaciones de la Lonja, donde no se permitía el trasiego de personas y donde solo nos dejaron estar en una habitación de la terraza, para no pertubar la tranquilidad de los vecinos que ahí residen.

Esta fotografía, está tomada durante la activación, desde la parte trasera del edificio, la que corresponde al patio, donde se puede observar, lo cerca que pudimos estar del monumento.

Este emblemático edificio, no había sido nunca antes activado, debido a la dificultad que entraña, primero, por estar declarado Patrimonio de la Humanidad y segundo, por recibir diariamente un buen número de turistas que visitan nuestra ciudad y lo visitan.

Está rodeado de edificios de menor altura y entre callejuelas angostas y estrechas peatonales, donde no se puede ni parar, ni para descargar el material y menos para activar desde un coche, tuvimos que caminar desde donde dejamos el coche, con el mástil, antenas, equipo, ordenador etc.

Estas fueron las referencias, que activamos en este monumento.

 En esta ocasión, también utilizamos el equipamiento que  tiene nuestra delegación a disposición de sus socios que activan como EA5URV, y es el YAESU FT-450D con sus 100W, conectado a los 220v del edificio con la fuente ALINCO y con la antena doble bazooca, como se aprecia en la siguiente fotografía.

Agradecer a nuestro socio Pepe EA5HM, quien a través de su influencia, consiguió que pudiésemos estar activando desde esta privilegiada ubicación. En esta ocasión no pudimos hacer el cambio de banda como en otras actividades y solo pudimos salir en 40m, ya que la antena doble bazooka, se tuvo que colocar unos días antes, entre dos terrazas y no muy alta. Pero finalmente, se consiguieron más de 500 comunicados entre las 10h y las 17h. que fue cuando tuvimos que parar, para empezar a desmontar y salir de la zona.

73’s

Asociación
Trofeos y Diplomas
DCV DCV

Diploma de Castillos de la C. Valenciana

Consulta las nuevas bases.

Patrocinadores
Diseñador web en Valencia
AGVRadio- Servicio Tecnico en Radiocomunicaciones
Qsl Spain
Calculo de Antenas 5ta.
2014 © UREV Unión de Radioaficionados Españoles de Valencia | Radioclub U.P.V | Universidad Politécnica de Valencia | ea5urv@ure.es | Camino de Vera s/n, 46022 Valencia
Diseñador de páginas web